Llama la organización por el Derecho a Decidir a que la iglesia católica promueva el uso del preservativo como parte de una solución integran para prevenir el sida

        Al criticar las declaraciones del papa Benedicto XVI quien rechazó el uso del condón, la organización Católicas por el Derecho a Decidir hizo un llamado a que a la iglesia católica a que promueva el uso del preservativo como parte de una solución integran para prevenir el sida.

        Manifestaron su "tristeza e indignación" por las declaraciones del sumo pontífice que se pronunció en contra de usar el condón para detener el avance del sida en África, que actualmente afecta a 25 millones de personas.

        Dijeron que es preocupante que la iglesia católica insista ene promover la abstinencia y la fidelidad para frenar la propagación del sida, cuando se ha demostrado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) --con evidencia científica-- que el uso del condón y una educación sexual son herramientas eficaces para evitar nuevas infecciones.

        "Si la Jerarquía Católica quiere hablar de la cultura de la vida, no debe cerrar los ojos ante el sufrimiento y la muerte causados por el VIH/Sida en todo el mundo. No puede seguir predicando que las personas se amen y se cuiden mutuamente si les niegan los medios para que se protejan", manifestaron en un comunicado.


Fuente: www.eluniversal.com.mx