El Movimiento Social Bolivariano está recolectando firmas para validarse

Bogotá.- El Movimiento Social Bolivariano (MSB), un nuevo grupo político colombiano inspirado en los ideales del presidente Hugo Chávez, ha iniciado una campaña de recolección de firmas para presentar un candidato a las elecciones presidenciales de 2010 en Colombia.

Así lo confirmó David Corredor Cuéllar, un ingeniero mecánico nacido en 1960 en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, y aspirante a jefe de Estado por el MSB, una formación creada en septiembre de 2007, indicó Efe.

Corredor Cuéllar señaló que ya ha emprendido una gira nacional en busca de apoyo con el propósito de lograr más de 355.000 firmas para registrar su candidatura.

"Vamos a presentar candidato presidencial en 2010 y estamos recogiendo firmas", aseguró el aspirante, al explicar que buscan "obtener personería jurídica como partido para participar en elecciones".

Indicó que, según la Registraduría Nacional, en los últimos comicios presidenciales de 2006 hubo 11,4 millones de votos, eso significa que el umbral o mínimo para registrar una candidatura ahora es de 3%, más de 356.000 firmas.

El movimiento es una escisión de la coalición de izquierda del Polo Democrático. "Nos dimos cuenta de que allí había una gran resistencia a la propuesta de socialismo bolivariano de Chávez", señaló Corredor.

Según el dirigente, el programa retoma algunas de las medidas puestas en marcha por Chávez en Venezuela.

Entre ellas, "la recuperación de la soberanía petrolera, recuperar la dignidad de Colombia ante el mundo, y la creación de zonas sin secuestrados y sin confrontación armada".

Fuente: www.eluniversal.com