Carlos Hermosillo oficializó su renuncia a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en virtud de que aceptó ser el candidato del Partido Acción Nacional por una diputación federal.

"El Partido Acción Nacional, mi partido, me ha postulado a un cargo de elección popular y por ese motivo, en esta fecha he presentado mi renuncia", dijo.

Hermosillo se limitó a leer por espacio de 25 minutos un discurso en el que asegura que deja la casa limpia y que su desempeño al frente de la dependencia durante dos años y cuatro meses fue muy satisfactorio porque se realizaron "muchas y muy variadas acciones".

"Dejo una Conade limpia, con números claros, con el presupuesto más alto asignado en la historia de México. Dejo encaminada la organización de los Juegos Panamericanos del 2011 y la Olimpiada Nacional, así como el inicio de la certificación del laboratorio antidopaje".

El exfuncionario enlistó una serie de supuestos logros que consiguió durante su gestión por ejemplo que se ejecutaron 135 obras de infraestructura, pero no mencionó que de éstas sólo tres fueron concluidas.

Señaló que siempre trabajo por y para los deportistas, pero tampoco se refiero a la promesa incumplida que tiene con los medallistas olímpicos de Beijing 2008 a quienes aún adeuda los "históricos" 5 millones de pesos de incentivos.

Después de leer el documento –por cierto, trastabillando continuamente, equivocándose e incluso pronunciando mal los nombres de los entrenadores españoles Jaume Mas y Jordi Llopart-  se levantó de la mesa y no aceptó ningún cuestionamiento de los medios de comunicación.

El exdirector de la Conade enfatizó que su salida de la dependencia –que lo convierte en el primer director de la Conade que no concluye el sexenio- no significa que el proyecto que inició "termina aquí", según él porque "sacar adelante el deporte mexicano es mi meta" y quien tome su lugar dará continuidad a los proyectos presentados, "así se acordó con el presidente de la República". 

"Por ahora estaré participando en el trabajo político hacia el interior de mi partido pero en todo momento bajo la premisa de seguir aportando al desarrollo del deporte de nuestro país", aseveró.

Según Carlos Hermosillo no se desligará del deporte y su misión, según dijo, ahora es desde el ámbito legislativo ayudar al deporte nacional.

"Pareciera que uno se desliga de esto, pero no me desligo; mi pasión y mi vocación o lo que yo he vivido en estos años me compromete más desde donde yo esté a poder legislar, a poder lograr primero el objetivo de llegar a una diputación y poder hacer algo por el deporte de este país en la parte legislativa"

Hermosillo se definió como "un soldado del gobierno" y más de dos veces se refirió al PAN como "mi partido"

"Es un paso difícil e importante hasta en la vida de uno mismo (sic), soy una gente de convicciones, leal, soy un soldado de este gobierno para lograr lo que nos hemos trazado por este país", sentenció.


Fuente: www.proceso.com.mx