Édgar García Dimas falleció en uno de los 3 enfrentamientos. Reportan también el deceso de un pistolero.

El subcomandate del área de antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, Édgar García Dimas, fue una de las dos víctimas de los enfrentamientos ocurridos la mañana de este domingo en la ciudad de Morelia, informó la dependencia.

Detalló que la otra víctima fue un presunto sicario, quien portaba un rifle de alto poder, varios cargadores abastecidos y granadas de fragmentación.

La Procuraduría michoacana, en un reporte preliminar, señaló que fueron al menos tres los enfrentamientos registrados: uno a la altura de la entrada a la colonia Manantiales; otro sobre el libramiento a la altura de las instalaciones de la Universidad de Chapingo y una tercera en la Avenida Camelinas en su cruce con Ventura Puente.

En este último punto las autoridades reportan a por lo menos un elemento de Tránsito lesionado.

El operativo de búsqueda de los presuntos sicarios se concentra esta tarde en la salida a Pátzcuaro por donde se dieron a la fuga.

En este sentido, las autoridades tienen el reporte que en dicha carretera fue localizada una camioneta con orificios de bala, además de que los sicarios robaron por lo menos tres unidades a automovilistas que transitaban por la ruta.

En tanto, en Amozoc, Puebla, otro enfrentamiento dejó una persona muerta y dos heridas en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Loreto, al oriente del municipio, informaron autoridades policiacas de este ayuntamiento.

De acuerdo al reporte del número de emergencia 060, los hechos ocurrieron a las 7:30 horas de este domingo, en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia San Pedro.

Se presume que hombres desconocidos dispararon en contra de los ocupantes de una camioneta Voyager, color blanco, modelo reciente, con placas de circulación 298 VKB del Distrito Federal.

En el lugar falleció Sergio Lomelí Ortega, de 27 años, en tanto que dos hombres más resultaron lesionados, uno fue trasladado al Hospital La Paz y otro más al Hospital Universitario de Puebla, donde aún no han podido ser identificados.

Mónica García Gutiérrez, agente del Ministerio Público, fue la encargada del levantamiento del cadáver. En la camioneta y sobre el pavimento se contabilizaron 10 cartuchos percutidos, al parecer de calibre .9 milímetros.

Autoridades ministeriales ya investigan lo ocurrido, luego que versiones extraoficiales dieron a conocer que el hoy occiso posiblemente era un piloto que acudiría al autódromo de Amozoc, ello de acuerdo a su vestimenta y zapatos que portaba.


Fuente: www.jornada.unam.mx