El ex candidato presidencial afirma que uno de los que la encabezan es Carlos Salinas, junto con otros políticos y empresarios, quienes han llevado al país a la tragedia. Asegura que el libro “Derecho de Réplica”, de Ahumada, confirma que sí hubo un complot en su contra

Para Andrés Manuel López Obrador las revelaciones plasmadas por Carlos Ahumada en el libro Derecho de Réplica no hacen sino confirmar lo que él ha sostenido: que hubo un complot orquestado en su contra, y que México está en manos de “una mafia”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, López Obrador asegura que el propio ex presidente Carlos Salinas de Gortari es una de las dos cabezas de esa mafia.

“Yo creo que hay dos cabezas de esta mafia, pero al final de cuentas hay una especie de coordinación colectiva. [Carlos] Salinas juega un papel, pero también Roberto Hernández por la parte de influencias, dinero. Es un tema para investigación. Es la mafia que domina México, la que ha llevado al país a esta tragedia. Yo estoy haciendo la lista, porque tengo que dar a conocer los nombres de quienes integran esta mafia, desde luego, estoy incluyendo a [Carlos] Salinas, a [Vicente] Fox, a [Felipe] Calderón, a Claudio X. González, a Roberto Hernández, a Manlio Fabio Beltrones, a Diego Fernández...”

De gira proselitista por su estado natal, asegura que no ha leído aún el libro de Ahumada, en el que el autor da cuenta de un acuerdo entre los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, en el que se intercambiaron los videos que sirvieron para atacar políticamente a López Obrador por la libertad de Raúl Salinas de Gortari; sin embargo, apunta que él había documentado esa “alianza”.

“Ya hablé de todo esto, lo motivó a llevar a cabo todo este complot, porque tiene que haber muchas motivaciones, yo en el libro que escribí, acerca del fraude, que se llama La Mafia nos Robó la Presidencia, doy a conocer cómo se da la alianza Salinas-Fox, cómo se ponen de acuerdo con el objetivo de destruirme políticamente, pero como Ahumada lo apunta, porque estoy leyendo algunas cosas, en el periódico, también está el hecho de Raúl Salinas”

“A lo mejor muchos no se acuerdan, pero Ponce era subsecretario de la Secretaría de la Contraloría, en la época de [Ernesto] Zedillo y a Ponce le toca como subsecretario presentar las pruebas contra Raúl Salinas, entonces había en Salinas un interés especial en destruir a Ponce. Incluso, Ponce no estaba en los videos, a Ponce lo filma unos días antes en Las Vegas, le montan el viaje a Las Vegas, lo lleva Ahumada y de acuerdo con el Cisen para filmarlo”, dice López Obrador.

Ahumada asegura que gracias él y a la buena relación que lo unía con Diego Fernández de Cevallos, logró colocar en la Suprema Corte de Justicia a la ministra Margarita Luna Ramos.

“Sí, no lo dudo, porque ya se sabe cómo se han nombrado a los ministros de la Corte, exactamente, Diego tiene ahí mucha influencia, siempre ha tenido. Yo he dicho públicamente que debe de quitar el retrato del presidente Juárez del salón de sesiones de la Suprema Corte y que tienen que poner el de Diego Fernández de Cevallos, porque él es el que realmente decide ahí, manda”.

Sobre la relación que según Ahumada hubo entre Carlos Salinas y Rosario Robles, López Obrador señala: “Yo no quiero profundizar sobre el tema, pero así es esto. Hay que tener principios muy firmes, ideales muy sólidos para no desviarse, acuérdate de aquello de que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Cuando se le pregunta si Rosario Robles también habría traicionado a Cuauhtémoc Cárdenas responde:

“No, no creo, creo que fue más por el lado personal y no me quiero meter en eso”.

Tras las elecciones presidenciales de 2006, López Obrador denunció en múltiples ocasiones que había sido objeto de un “complot”, y acusó directamente al ex presidente Salinas de haberlo orquestado. El excandidato también afirmó que Carlos Salinas estaba detrás de la campaña que lo presentaba como “un peligro para México”, así como en el intento de desafuero que según él fue impulsado desde Los Pinos.


Fuente: www.eluniversal.com.mx