Estudiantes de secundaria hondureños repelieron hoy una agresión de partidarios del golpe de estado al encontrarse marchas de ambos sectores, informaron dirigentes juveniles a Prensa Latina.


Augusto Santos, de la Federación Morazanista de Estudiantes de Secundaria, explicó que durante el incidente fuerzas de la policía antimotines los reprimieron y los obligaron a desalojar la zona.

Nos atacaron acusándonos de vándalos y nosotros les respondimos con piedras, dijo el joven estudiante en la sede de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, donde prosiguieron sus protestas.

Añadió que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Kennedy, cuando pasaba por el lugar una marcha de respaldo al gobierno de facto convocada por la empresa privada y grupos de las iglesias católica y evangélica.

Santos dijo que los estudiantes organizaron una manifestación para repudiar el golpe de estado y los planes del régimen de arrebatarles conquistas como la matrícula gratis, becas sociales y subsidio al transporte.

No abandonaremos esta lucha junto al pueblo hasta la derrota de los golpistas y la oligarquía, subrayó el joven, dirigente de una de las organizaciones unidas en el Frente Estudiantil contra el Golpe de Estado.

Miles de opositores a la asonada militar del 28 de junio pasado hicieron una marcha por barriadas el norte de Tegucigalpa y pasado el mediodía se concentraron en el Parque Central, en el sector histórico de la urbe.


Fuente: www.cubadebate.cu