Han sido tanto los engaños a los que los ciudadanos del mundo hemos sido sometidos por las autoridades, como por las organizaciones que rigen y son dueñas de nuestras economías, que no han faltado hipótesis para explicar el fenómeno que nos mantiene bajo arraigo con todo y chamacos en nuestras casas. Hay quienes dicen que evidentemente estamos ante una pandemia de grave impacto en la humanidad como las anunciadas en el Apocalipsis, hay también quienes sostienen que es consecuencia de que los gringos tengan como mascotas puerquitos regordetes que besan a los niños con todo y moco (de ambos); otros sospechan que México requería de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que solo con la influenza porcina pudo sacárselos; unos más sospechan que es una estrategia similar a la que se usó con el mentado “chupacabras” para mantener atarantada a la gente mientras el Tratado de Libre Comercio se cocinaba, pero hay quienes dudan de todo, juzgue usted este correo que circula por Internet.

 

            Ayer por la mañana escuché la noticia de que se suspendían clases ya no sólo en el Distrito Federal, sino también en toda la República, lo cual me pareció bastante exagerado. Por supuesto que no me gusta ver que la gente muera, pero tengo varios elementos para dudar de la medida tomada, o para sospechar de que hay algo raro:

 

            1. El jueves 23 de abril, el secretario de Salud, José Córdova, anunció suspensión de clases porque había 20 caso confirmados de muerte por influenza en el país, y el lunes 27 de abril por la noche, siguen sólo los 20 mismos casos confirmados. Ha habido muchos infectados, más de 1,000, pero gracias a Dios sólo 20 fallecimientos (los noticieros han comentado que como 180 casos, pero pocos noticieros han aclarado que estos casos han muerto por infecciones respiratorias diversas, y sólo 20 están confirmados por los estudios de laboratorio, además el secretario de Salud en sus declaraciones sigue aumentando el número sin pruebas suficientes).

 

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68291

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68288

 

2. No se han comentado las edades ni condiciones de esos 20 casos confirmados, lo cual sería un dato que aclararía que tipo de personas tienen mayor riesgo de fallecimiento.

 

3. No se había hecho esto antes, y eso que hay varias enfermedades que matan muchas personas en menos tiempo, como el neumococo (40,000 muertes al año en EUA y 48 niños por día en Latinoamérica). http://www.salud.com/secciones/salud_infantil.asp?contenido=184528, el rotavirus (600,000 muertes al año http://rotaviruses.blogspot.com/2007/07/mortalidad-asociada-rotavirus.html), o la diabetes (más de 20,000 casos en el 2007) y ni que decir de los accidentes de tránsito, ocasionados por conducir en estado de ebriedad (y no he visto nunca un toque de queda los fines de semana por la noche para disminuir esto) o las muertes por el crimen organizado.

 

4. Es sospechoso que aconsejen el uso de cubre bocas pero que no adviertan que no debe ser el azul, pues de nada sirve ya que el virus es más pequeño que los filtros, (el bueno es el blanco industrial), e incluso el azul es contraproducente porque te da la sensación de que te está protegiendo cuando en verdad no sirve para nada (es como usar un condón roto): http://www.ehso.com/dispresp.htm.

5. Comentan que hay vacunas, pero que sólo serán usadas para el personal de salubridad, y por otro lado declaran que el virus es una mutación, por lo que se trata de un nuevo virus, o sea: no hay una vacuna efectiva actualmente, y si la encuentran, será dentro de unos seis meses: http://www.milenio.com/node/205780; nuevamente, algo contraproducente, porque el personal de la SSA creerá que estará protegido, cuando en verdad no lo estará.

 

6. Si te preguntas como es que en los medios internacionales se influya, te comento lo siguiente: Los noticieros de TV Azteca y Televisa pasan unas imágenes repetidas de gente caminando en Estados Unidos con máscaras, pero siempre los que comentan son ellos, y pueden estar manejando la información. Las alertas de otros gobiernos, y de la OMS están basadas en lo que dice el secretario de Salud, ¿cómo no va a haber alerta si a cada rato el secretario sale a decir que la gente se está muriendo? Paso lo mismo con los crímenes del narco: recomendó el gobierno de Estados Unidos no viajar a México, que incluso salió Calderón a decir que no, que todo estaba bien acá.

 

Al todo esto parecerme sospechoso, lo primero que se me vino a la mente fue: Qué buena estrategia del PAN para hacer una campaña del miedo en año electoral, justo como lo han hecho en elecciones pasadas; si esta vez es tan extrema es porque desde qie Germá Martínez (el Cuauhtémoc Blanco del PAN, amado por panistas y odiado por el pueblo en general por si capacidad de enojarse ante las cámaras, y de ser un golpeador político que solo habla por hablar) llegó a la precidencia el PAN n ha ganado ninguna elección. Pero si bien el PAN no es santo de mi devoción, mucho menos lo son el PRD, el PRI o los demás partidos; entonces seguí navegando por la red y que me encuentro con una noticia:

            El jueves 23 de abril, el mismo día en que el secretario de salud suspendió clases en el D.F. y que fue el primer día de esta locura colectiva, ese mismo día se aprobó en el Senado la ley que permite el consumo de algunas, en pocas palabras se legalizó su consumo y esas algunas drogas son: marihuana, cocaína, heroína, LSD, tachas y hasta Cristal. http://www.milenio.com/node/204108.

 

            A todo esto les pregunto: ¿Han escuchado algo de esto en los medios de comunicación?, pueden buscar varios artículos en la red, y verán que esto sucedió, pero ni López Dóriga, ni Loret de Mola, ni nadie dijo nada. ¿Qué caso tiene?, si lo que vende es la influenza. ¿Acaso los medios estarán coludidos?, a mí me parece que sí, imagínense, el gobierno les mandó a la mitad de la población a sus casas, ¿y qué pueden hacer las personas ahí? Ver tele. Si se estaban quejando porque les han bajado las ventas, y porque el IFE les quitó mucho tiempo aire, ésta es una paga mucho más que buena, ¿no creen?

 

            ¿Dónde quedaron los reportajes de asesinatos, los del crimen organizado, los de la inseguridad? Al final de cuenta qué conveniente resultó la influenza para sacar una reforma que es de lo más impopular, precisamente en año electoral. Y para los que dicen que es para prevenir el narcomenudeo, en verdad esto es al contrario, pues al aumentar su consumo aumentará la venta http://www.milenio.com/node/205102.

 

            ¿Nada grave, verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la “ley de La Policía Federal” con lo cual, entre otras cosas, se aprueba lo siguiente:

 

1.      La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (¡Bravo!, policías encubiertos, “civiles” armados, más robos y secuestros impunes).

2.      La intervención de las llamadas telefónicas (adiós privacidad).

3.      La Policía Federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correos electrónicos si así lo requiere.

4.      Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación. http://www.informador.com.mx/mexico/2009/97606/6/facultan-a-policia-federal-intervenir-llamadas-telefonicas.htm

 

Entre algunas sugerencias de este cibernauta retomo: 1. Seguir de cerca las noticias no relacionadas con la influenza, por si algo oculto hay por ahí. 2. No votar en las siguientes elecciones por ninguno de los candidatos actuales que hayan votado por dicha iniciativa o que haya estado en el Senado. 3. No alarmarse de gratis y sí tomar las medidas de precaución. 4. Dejar de ver tele, para bajar la alarma ya que al bajarles el rating van a hablar de otras cosas. 5. Informarse a través del Internet.


Fuente: Diario de Colima (30 de abril del 2009)