Legisladores del PRI y el PRD coincidieron en que la Iglesia se vale de su libertad de expresión para inmiscuirse en asuntos de gobierno y de la vida partidaria del país

Diputados perredistas y priistas se manifestaron contra la intervención de la Iglesia Católica en asuntos políticos del país y criticaron que los jerarcas eclesiásticos tomen parte en esos temas y en los electorales.

El secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, José Alfonso Suárez del Real, dijo que la Iglesia Católica se vale de la libertad de expresión, a través de su órgano de información impresa, para "inmiscuirse" en asuntos de gobierno, Estado y política partidaria del país.

Durante su intervención en el Foro "Intereclesiástico Mexicano A.C., por la Defensa y Consolidación del Legado de Juárez: el Estado Laico" , en San Lázaro, el perredista calificó de grave que la jerarquía católica ignore reiteradamente la historia y se constituya en una forma de orientación política.

A su vez, la diputada Beatriz Pagés Llergo Rebollar admitió que la Iglesia Católica tiene derecho a expresar su posición, pero en la medida en que sus argumentos no tengan el fin de ocupar espacios políticos ni pretendan consolidar posiciones partidistas o de poder.

Recordó que en el Senado de la República se discuten dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal para combatir al crimen organizado; una de ellas tiene que ver con el narcomenudeo y la otra con la extinción de dominio a narcotraficantes.

Por ello, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que la jerarquía católica ha manifestado una posición "sesgada, politizada y mal informada" , porque se trabaja para que esas iniciativas se aprueben, sin afectar las garantías de individuales de los mexicanos inocentes.


Fuente: www.eluniversal.com.mx