Fue ultimado por hombres enmascarados en su vivienda; participaba en las marchas diarias de San Pedro Sula para exigir el retorno del mandatario depuesto.

Un dirigente obrero, seguidor del depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales, fue asesinado en la costa norte de Honduras, informó este domingo el Partido Unificación Democrática (UD).

El dirigente Roger Ivan Bados, del Sindicato de Trabajadores de la Industria Textil y del Bloque Popular, fue ultimado por hombres enmascarados en su vivienda de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, unos 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Bados también militaba en el partido UD.

El líder sindical participaba en las marchas diarias en la ciudad norteña de San Pedro Sula para exigir el retorno al poder de Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado que ha recibido la condena internacional.

El Bloque Popular está integrado por educadores, sindicalistas, e indígenas, que reclaman el retorno al puesto presidencial de Manuel Zelaya.

El asesinato del dirigente obrero coincide con el cese del toque de queda, ordenado por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx