Elementos del Ejército mexicano decomisaron más de cinco millones de dólares, así como 200 kilos de cocaína, armas largas y cortas, vehículos con doble fondo y dos residencias en diferentes cateos realizados en el exclusivo fraccionamiento residencial Montecarlo en Culiacán, Sinaloa.


Según información difundida por la vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil Mazatlán, la incursión militar, en la que no hubo detenidos, obedeció a una llamada anónima que dio aviso sobre la presencia de varios sujetos armados en una casa de ese fraccionamiento.

Los militares catearon dos residencias del lugar, en las que se encontraron seis unidades vehiculares con doble fondo y dos cuatrimotor. Los vehículos tenían doble fondo, en los que había armas, droga y dinero en efectivo.

En una de las viviendas, los soldados hallaron unas 67 plantas de mariguana sembradas en un área jardinada.

Este es el segundo decomiso importante y el primero de este año en Culiacán. El anterior fue el 14 de septiembre de 2008 en una casa del fraccionamiento Rincón del Valle, donde las fuerzas de seguridad hallaron 26 millones de dólares, los cuales fueron vinculados en esa ocasión al cártel de Sinaloa.


Fuente: www.proceso.com.mx