Anoche apareció el cuerpo de otra persona descuartizada en el municipio de Manzanillo, con la que suman once las ejecuciones atribuidas al narcotráfico en los últimos tres meses en la entidad.


Poco después de las 22 horas del lunes, a través de una llamada telefónica a la central de emergencias 066, se informó de la localización del cadáver, en el kilómetro 107 del libramiento Manzanillo-El Naranjo, en el sitio conocido como Mirador de solidaridad.

Además de cortarle la cabeza, al cuerpo —desnudo y amarrado de los pies con una soga amarilla de plástico— le fueron cercenados los brazos, que se encontraban a un lado, dentro de una bolsa de plástico color negro. La cabeza fue localizada posteriormente en la ciudad de Manzanillo, en la calle Paloma, al costado oeste de un supermercado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que tanto junto al cuerpo como a un costado de la cabeza había cartulinas con mensajes idénticos: "Esto me paso por andar robando, ya se los dijimos y se los volvemos a repetir. Todo aquel que ande robando, violando, secuestrando y/o extorsionando empresarios, le va ha  pasar lo mismo".

Hasta esta mañana, la víctima no había sido identificada, pero según la dependencia, la media filiación del cuerpo es piel morena clara, complexión delgada y estatura de 1.70 metros.

Tras la revisión de la cabeza, se determinó que pertenecía a un hombre de 25 a 30 años de edad, de tez morena, pelo lacio corto negro, frente mediana, cejas rectilíneas y sinuosas, ojos medianos color café; nariz mediana, con dorso recto y base horizontal, orejas medianas, boca mediana, labio superior con prominencia, labio inferior delgado, mentón ovalado, bigote y barba escasa.

Entre las señas particulares, tiene afectación de acné en el pómulo izquierdo, con un lunar en la mejilla izquierda y otro al lado derecho del labio superior.

Luego del traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, se determinó que tanto el cuerpo como las extremidades y la cabeza correspondían a una misma persona.

Fuente: www.proceso.com.mx