El presidente Hugo Chávez anunció hoy que los días 14 y 15 de abril tendrá lugar en Venezuela una reunión cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó PL.

A la cita acudirán los mandatarios Daniel Ortega, de Nicaragua; Manuel Zelaya, de Honduras; Evo Morales, de Bolivia, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, un representante del Gobierno de Cuba y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que asistirá como invitado especial.

En contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela desde Tokio, Japón, donde inició este domingo una visita oficial, el jefe de Estado venezolano afirmó que este encuentro va a ser muy oportuno porque ocurrirá dos días antes de la V Cumbre de las Américas.

Así que dará la ocasión de discutir y llevar posiciones comunes allá, a Trinidad y Tobago, aseveró. Anticipó que se propone introducir en la agenda un debate sobre el aislamiento de Cuba a causa del bloqueo de Estados Unidos.

"Si quieren venir con el mismo discurso excluyente del imperio —sobre el bloqueo de Cuba—, resultará entonces que nada ha cambiado. Todo sigue igual".

El Presidente venezolano afirmó que "Cuba es un punto de honor para los pueblos de América Latina. No podemos aceptar que Estados Unidos siga atropellando a los pueblos de nuestra América".

"Atropellar a Cuba es atropellar a Venezuela y eso se tendrá que decir en Trinidad y Tobago. No habrá quien nos haga callar", subrayó Chávez.


Fuente: www.granma.cu