A Colima le va bien con el PRI; a menos eso es lo que dicen… o lo que nos hacen creer. La madrugada del 1 de marzo, unos hombres llegaron a los establecimientos de periódicos y compraron todo el tiraje de la revista proceso destinada a Colima, el fin, ocultar la información vertida en el articulo del compañero Jorge Carrasco Araizaga. Mágicamente el gobierno y partido (o partidos) desaparecían la edición del semanario Proceso, el pretexto, la demanda fue tal que se “agotó” antes de llegar al estado de Colima.

 

Por supuesto que tanto usted, lector, como yo, no nos creemos ni media parte de lo que nos vienen a decir estas personas. Es de aplaudir, la denuncia de la periodista Karla Lorena Ortiz, quien a pesar de encontrarse dentro de las maquinas noticieras caracterizadas por ser bandidos de la información (como lo son el Diario de Colima y Colima Noticias), expuso en su articulo del 1 de marzo lo que en un correo de un ciudadano (esperamos y no sea el mismo Fernando) “llegó un señor que apartó y pagó 50 ejemplares.

 

La Magia y la brujería no son  conocimientos y prácticas nuevas para el PRI, pero hacer un mini cerco informativo estatal… mira que jamás pensé en que fuera a ocurrir. Los resultados fueron los mismos, pocos conocen de la realidad de este cerco, además, la poca cantidad de lectores del semanario se limita a una pequeña porción de la población colimense, en su mayoría, de centro e izquierda. Las respuestas a la noticia cibernética (esa si no la pudieron tumbar los “hackers” del PRI) no se hicieron esperar, Cavazos desmintió y llamó de calumnias a lo escrito en la revista Proceso, además de presentar una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por recibir “agravios personales y familiares”.

 

Y es que a la defensa de ellos mismos aparecieron varios personajes, digo de ellos mismos por que en realidad fue lo que paso, con excepción de Rogelio Guedea, priista universitario de sepa. Fue éste, quien defendió a capa y espada a Anguiano, argumentando una serie de movimientos turbios que finalmente favorecerían la candidatura de alguno de los hombres supuestamente ligados a Fernando Moreno Peña, como lo son el senador Rogelio Rueda, Héctor Michel y Arnoldo Ochoa.

 

A nuestra opinión no se trata de un complot en contra de Anguiano, pero es cierto que, de verse desfavorecida la candidatura de Mario, Moreno tendría el control total del estado, tal y como casi lo tiene hoy por hoy. Su poder es abrumador de por si, controla el partido, la universidad y, al momento, parcialmente el gobierno. Y luego añadió otra verdad, habló de las actividades corruptas y el periodismo de calumnia del Diario de Colima;  ligó al rector Miguel Ángel Aguayo con Moreno y califico a este ultimo de “el más autoritario, corrupto y deshonesto de los servidores públicos que haya tenido esta entidad”.

 

Rueda quiso zafarse del procesazo y expresó que su intervención en el asunto se limita a solicitar información sobre el estado que guarda la situación jurídico-penitenciaria de los hermanos de Anguiano, y… era de esperarse, como todo buen cristiano y político mexicano, no se inmiscuyó en asuntos de esa índole con Cavazos. Además, Rafael Ordorica, el empresario que aparece en la nota de abajo, negó vínculos con Anguiano. A estas acusaciones Carrasco respondió, en una corta carta que intenta resumir todas las palabrerías vertidas por los otros, como suscribimos aquí:

 

“Los señalamientos que se hicieron en el reportaje sobre el señor Rafael Ordorica Suárez forman parte de un informe de inteligencia al que Proceso tuvo acceso y en el cual se hace referencia a sus actividades empresariales y relaciones políticas, como se indicó en el texto. No son imputaciones que puedan atribuirse al reportero. Lo mismo vale para la señora Isaura Chávez Anguiano. Respecto al senador Rueda Sánchez, sus explicaciones bien las pudo dar en la entrevista que le solicité en varias ocasiones. La carta del señor Rogelio Guedea no merece ninguna contrarréplica del reportero, porque sólo se trata de sus muy respetables opiniones políticas.”

 

Es entonces que algunos columnistas de Colima Noticias como Bibiano Moreno Montes de Oca, Luis Fernando Moreno Mayoral y Efrén Cárdenas Rangel (con sus honrosas excepciones), contraatacaron con mediocres editoriales partidistas. Bibiano, no sólo defendió a Anguiano, sino que puso en tela de juicio la categoría que a pulso se ha ganado la revista proceso al pasar de los años. En fin, dejamos a que usted juzgue estos comentarios.

 

Abrelosojos.com, una vez más, intenta romper este cerco informativo y les presenta, la edición completa, sin partes que beneficien a uno u otro candidato o partido, del reportaje escrito en la Revista Proceso. Disfrútelo… 



Link de descarga completa: 

http://rapidshare.com/files/210558159/La_de_Colima__narcoelecci_n.rar.html